Fotografía: Renán Barrera

En el tercer día de campaña rumbo a la gubernatura de Yucatán, y ante cientos de habitantes del turístico municipio de Izamal, Renán Barrera Concha, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, propuso más turismo y más empleo para erradicar la pobreza y mejorar el ingreso familiar.

Reiteró su llamado a todos los yucatecos a defender el modelo estatal de seguridad que nos garantiza la paz y tranquilidad, el cual nos hace un destino turístico distinto y distinguible del resto de los estados del país.

Barrera Concha dijo también que “Izamal es un claro ejemplo de cómo el turismo puede contribuir a generar mejores ingresos para las familias yucatecas, pero también para los comerciantes y los productores locales”. Añadió también que para que siga llegando el turismo y se incremente la derrama económica de esta importante actividad estatal, debemos trabajar juntos y mantenernos cada vez más unidos.

Tenemos que mejorar la calidad de vida de todos los yucatecos en todos los municipios, erradicando la pobreza y generándoles nuevas oportunidades para mejorar sus ingresos para que no les falte lo necesario para salir adelante.

El candidato común por el PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI agradeció el cálido recibimiento y las muestras de apoyo de los simpatizantes de todos los partidos y simpatizantes de Morena en la región quienes acudieron a acompañarlo en señal de desacuerdo con la imposición de candidatos chapulines en el partido guinda y en señal de aprobación a trabajar unidos por Yucatán dejando de lado colores e ideologías.

“Levanten las banderas porque hoy lo que nos convoca, más que partidos es defender a Yucatán, es defender a Izamal. Más que religiones, partidos o cualquier otra división, la responsabilidad principal de un gobierno es generar armonía y paz social”, expresó.

René Barrera Concha también hizo un llamado para no permitir que nos llegue la inseguridad y la violencia a la entidad, pues lastiman a la gran mayoría de los estados del país, y eso afectaría directamente la actividad turística de la que dependen miles de personas y familias en toda la región yucateca.

“Voy a ser el gobernador de los municipios porque para que le vaya bien a Yucatán, le tiene que ir bien a sus municipios. Aquí vamos a reforzar la infraestructura, vamos a dotar de mejores condiciones para que haya mejor educación y acceso a servicios de salud, mejorar la seguridad, porque con ese apoyo del estado hacia los ayuntamientos”, manifestó el candidato panista.

Durante su visita, recorrido y diálogos con los Izamaleños, Renán Barrera estuvo acompañado por los candidatos a la senaduría, Katia Bolio Pinelo y Rolando Zapata Bello, además de los candidatos a la diputación federal Julián Zacarías Curi, Elías Lixa Abimerhi y Hiselle Díaz del Castillo. También estuvo presente el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *