En el tercer día de campaña rumbo a la gubernatura de Yucatán, y ante cientos de habitantes del turístico municipio de Izamal, Renán Barrera Concha, candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, propuso más turismo y más empleo para erradicar la pobreza y mejorar el ingreso familiar.
Reiteró su llamado a todos los yucatecos a defender el modelo estatal de seguridad que nos garantiza la paz y tranquilidad, el cual nos hace un destino turístico distinto y distinguible del resto de los estados del país.
Barrera Concha dijo también que “Izamal es un claro ejemplo de cómo el turismo puede contribuir a generar mejores ingresos para las familias yucatecas, pero también para los comerciantes y los productores locales”. Añadió también que para que siga llegando el turismo y se incremente la derrama económica de esta importante actividad estatal, debemos trabajar juntos y mantenernos cada vez más unidos.
Tenemos que mejorar la calidad de vida de todos los yucatecos en todos los municipios, erradicando la pobreza y generándoles nuevas oportunidades para mejorar sus ingresos para que no les falte lo necesario para salir adelante.
El candidato común por el PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI agradeció el cálido recibimiento y las muestras de apoyo de los simpatizantes de todos los partidos y simpatizantes de Morena en la región quienes acudieron a acompañarlo en señal de desacuerdo con la imposición de candidatos chapulines en el partido guinda y en señal de aprobación a trabajar unidos por Yucatán dejando de lado colores e ideologías.
“Levanten las banderas porque hoy lo que nos convoca, más que partidos es defender a Yucatán, es defender a Izamal. Más que religiones, partidos o cualquier otra división, la responsabilidad principal de un gobierno es generar armonía y paz social”, expresó.
René Barrera Concha también hizo un llamado para no permitir que nos llegue la inseguridad y la violencia a la entidad, pues lastiman a la gran mayoría de los estados del país, y eso afectaría directamente la actividad turística de la que dependen miles de personas y familias en toda la región yucateca.
“Voy a ser el gobernador de los municipios porque para que le vaya bien a Yucatán, le tiene que ir bien a sus municipios. Aquí vamos a reforzar la infraestructura, vamos a dotar de mejores condiciones para que haya mejor educación y acceso a servicios de salud, mejorar la seguridad, porque con ese apoyo del estado hacia los ayuntamientos”, manifestó el candidato panista.
Durante su visita, recorrido y diálogos con los Izamaleños, Renán Barrera estuvo acompañado por los candidatos a la senaduría, Katia Bolio Pinelo y Rolando Zapata Bello, además de los candidatos a la diputación federal Julián Zacarías Curi, Elías Lixa Abimerhi y Hiselle Díaz del Castillo. También estuvo presente el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina.