Edwin Farfán
Con el objetivo de respaldar a los yucatecos que viven en Estados Unidos, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, anunció la apertura de dos oficinas de enlace en ese país.
Oficinas en California y San Francisco
Las nuevas oficinas estarán ubicadas en California y San Francisco, donde se ofrecerá asesoría a los cerca de 40 mil migrantes yucatecos que residen en Estados Unidos.
- California: 818 de la avenida 57, Los Ángeles, CA 90042.
📞 Teléfonos: 323 236 8785 y 323 592 4371. - San Francisco: 522 de la Calle Sánchez, CP 94114.
📞 Teléfono: 948 6973.
Estas sedes se enfocarán en atender las necesidades de los migrantes, ofreciendo orientación sobre sus derechos y trámites necesarios, precisó el gobernador.
Un enlace directo con los migrantes
Díaz Mena designó a Limbert Arias Alcocer como el enlace oficial del Gobierno de Yucatán con la población migrante en Estados Unidos. Arias Alcocer, originario de Cenotillo, Yucatán, y ahora ciudadano estadounidense, trabajará para fortalecer los lazos entre la comunidad yucateca y el gobierno estatal.
Compromiso con los derechos de los migrantes
Durante su transmisión en vivo en Facebook, el mandatario reiteró el compromiso de su administración para proteger los derechos de los migrantes. Subrayó que el gobierno de Yucatán trabajará para garantizar el respeto mutuo en el ámbito internacional y que México es un país fuerte y unido frente a los desafíos globales.
“Vivimos momentos complicados, pero vamos a respaldar a nuestros hermanos migrantes. No están solos”, declaró Díaz Mena.
Además de este anuncio, el gobernador aprovechó para resumir las actividades realizadas en la última semana, reafirmando su compromiso con la comunidad yucateca dentro y fuera del país.