Foto: Red Animal Yucatán
¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!

Indignación por un nuevo caso de crueldad animal

La Red Animal Yucatán alzó la voz ante un reciente caso de maltrato animal. A través de sus redes sociales, compartieron imágenes de un perro siendo jalado por un caballo en movimiento, durante una corrida de toros en el municipio de Tizimín.

“Un caballo en movimiento equivale muchas veces a un vehículo en movimiento. La soga o cuerda que utilizan para jalar a los toros es muy gruesa, no hay pretexto. Lo que ocurrió en Tizimín es una clara muestra de crueldad animal”, expresó la Red Animal Yucatán en su publicación en redes sociales.

Dicha publicación generó varios comentarios que condenaron dicho acción.

"No hay pretexto, como Tizimileño y promotor de la cultura equina, quedo totalmente indignado por estos hechos ocurridos. Éstas acciones ya son penadas por la ley y las autoridades deben actuar al respecto", señaló el usuario MJ Sansores.

Yucatán: uno de los estados con más denuncias por maltrato animal

Como ya se ha informado anteriormente, Yucatán destaca por el alto número de denuncias por maltrato animal. A pesar de los avances en la creación de conciencia y la implementación de sanciones, los casos de crueldad siguen siendo un problema recurrente en la entidad.

Manifestaciones

Activistas que luchan por los derechos de los animales se manifestaron esta tarde en la Plaza de Toros Mérida durante la tradicional corrida del primero de enero.

Las personas que acudieron a la protesta pugnaron por poner fin a la fiesta brava al considerarla un atentado contra el bienestar de los toros de lidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *