Activistas que luchan por los derechos de los animales se manifestaron esta tarde en la Plaza de Toros Mérida durante la tradicional corrida del primero de enero.
Las personas que acudieron a la protesta pugnaron por poner fin a la fiesta brava al considerarla un atentado contra el bienestar de los toros de lidia.
Elsa Arceo, organizadora del movimiento, aseguró a 24 HORAS Yucatán que la protesta continuará hasta que se prohíban las corridas de toros y otras "tradiciones" qué continúan ocurriendo en la entidad.
En varias ocasiones la manifestación subió de tono y derivó en intercambios de palabras entre activistas y personas asiduas a la tauromaquia, quienes defendieron el acto en aras de las tradiciones.
@24horasyucatan 🐂✋ Activistas alzan la voz en la Plaza de Toros Mérida contra la fiesta brava. Exigen el fin de estas tradiciones que consideran inhumanas. 📹Juan Manuel Contreras 🐃💔 #DerechosAnimales #ProtestaYucatán
♬ sonido original - 24 Horas Yucatán
En torno a la plaza se desplegó un operativo de la policía para garantizar la seguridad de quienes acudieron a la corrida.