Foto: Juan Manuel Contreras

Por primera vez, Mérida será sede de un partido de la Selección Nacional Femenil, que enfrentará a Panamá el próximo 3 de diciembre, en un encuentro de gran relevancia para el deporte en la región.

En conferencia de prensa, el presidente de Venados F.C., Rodolfo Rosas, anunció junto con representantes del Comité de Selecciones Nacionales y autoridades deportivas, el acuerdo para que el Estadio Carlos Iturralde Rivero sea la sede de un histórico partido entre la Selección Mexicana Femenil y la selección de Panamá.

Este encuentro, explicó, forma parte de la preparación del equipo de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2027 y representa el regreso del “Tri” Femenil a Yucatán después de 18 años.

“El fútbol femenil ha tenido un crecimiento extraordinario tanto en México como en el mundo, y para nosotros es prioritario brindarle el apoyo que merece en nuestro estado”, comentó Rosas.

“Queremos que las niñas y mujeres futbolistas de la región vean en este encuentro una inspiración, que sientan que también ellas pueden representar a su país en este deporte”, sentenció.

Último partido de la Selección Femenil en Mérida fue en 2006

El último partido de la Selección Femenil en Mérida fue en 2006, cuando el equipo nacional disputó y ganó encuentros contra Nicaragua y El Salvador. En esta ocasión, continuó, el juego contra Panamá es histórico tanto para la selección como para los aficionados locales.

Por su parte, Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles, destacó que el partido se trata de una oportunidad única para el equipo de cerrar el año cerca de su afición.

“La selección de Panamá nos permitirá medirnos de cara a las próximas eliminatorias, y estamos seguros de que la afición de Mérida se hará presente para apoyar a nuestras jugadoras”, comentó.

Los boletos se pueden adquirir desde el 15 de noviembre

El juego se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre a las 20 horas. Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para clientes Banorte del 15 al 18 de noviembre, y a partir del 19 y 20 de noviembre para abonados e incondicionales de la selección.

La venta general comenzará el 21 de noviembre. El costo de los boletos será de $120 para la zona oriente y $150 para la zona poniente, y habrá una promoción especial de 2×1 para adultos acompañados de menores, con el fin de fomentar la asistencia familiar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *