La NASA lanzó la sonda Europa Clipper, un ambicioso proyecto para explorar la luna de Júpiter, Europa. Esta misión tiene como objetivo determinar si Europa puede albergar vida.
Una Misión Prometedora
El despegue ocurrió el lunes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, utilizando un cohete Falcon Heavy de SpaceX. La sonda llegará a Europa en abril de 2030.
Según Gina DiBraccio, funcionaria de la NASA, “Europa es uno de los lugares más prometedores para la búsqueda de vida más allá de la Tierra”.
Un Mundo por Explorar
La sonda Europa Clipper es la más grande diseñada por la NASA para la exploración interplanetaria. Mide 30 metros de largo con sus paneles solares extendidos.
Esta misión incluye 49 sobrevuelos a tan solo 25 kilómetros de la superficie de Europa. Los científicos buscan tres ingredientes esenciales para la vida: agua, energía y compuestos químicos.
En cinco años y medio, la sonda recorrerá 2,900 millones de kilómetros. A través de instrumentos avanzados, se estudiará la estructura y composición de la superficie de Europa.
AFP