El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el huracán Helene continúa desplazándose hacia la península de Florida, EE. UU., pero su amplia circulación está generando efectos significativos en Quintana Roo y la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias.
Asimismo, informó que #Helene ahora ya es #Huracán categoría 2, cercano a la costa norte de #QuintanaRoo.
Además, en su informe de esta mañana, indica que la zona norte de Quintana Roo se verá afectada con lluvias fuertes.
⚠️ #Helene ahora es #Huracán categoría 2, cercano a la costa norte de #QuintanaRoo. Todos los detalles en el gráfico⬇️ pic.twitter.com/FIl4m5Eo0Q
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 26, 2024
También con vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje elevado de entre 1 y 3 metros.
Asimismo, existe la posibilidad de trombas marinas en las costas durante la mañana, por lo que pide a la población estar pendiente de los informes meteorológicos oficiales.
🤓 ¡Excelente jueves!
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 26, 2024
⛅️⛈️ Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. 👇https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/EQfYbQTT3j
Alertas en Quintana Roo; se prevén lluvias
Este mañana, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, emitió un aviso a través de sus redes sociales advirtiendo a la población sobre las condiciones climáticas adversas.
“Quintanarroenses, esperamos fuertes lluvias con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado durante las próximas horas, en la zona norte del estado. ¡Tomemos precauciones!”, expresó la mandataria.
⚠️ ¡Actualización! 🌀 #Helene, ahora como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, cercano a la costa norte de Quintana Roo. pic.twitter.com/fI6qWteH4b
— Mara Lezama (@MaraLezama) September 26, 2024
Asimismo, es importante que los habitantes y turistas en las zonas costeras del estado tomen medidas preventivas ante la posibilidad de inundaciones y encharcamientos debido a las intensas lluvias, así como al fuerte oleaje en las costas.