La policía municipal coordinada de Umán, atendió esta madrugada la llamada de auxilio de una persona de sexo masculino, quien había sufrido un abuso de confianza, por dos sujetos que contrató para realizar un trabajo.
Según datos obtenidos, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando J. R. L. A. se le habría descompuesto su vehículo, por lo cual no pudo realizar unas entregas pendientes de unos productos farmacéuticos, por lo que contrato a D. J. P. H. de 32 años de edad para que le hiciera el trabajo de entregar los productos que tenia pendiente.
Esta persona contrato a su vez a de E. O. S. C. 18 años de edad, para que lo ayudara con la entrega que realizaron en tiempo y forma, pero lo que nunca le regresaron a J. R. L. A. fueron los contenedores de plástico con los que trasladaron los productos.
Nunca devolvieron los contenedores
Pasaron los días sin que estos dos sujetos, dieran intenciones de devolver dichos contenedores, por lo que la madrugada de este jueves J. R. L. A. vio a E. O. S. C. y le solicitó que le devolviera su propiedad, a lo que D.J.P.H. le respondió que los había vendió en un predio de la comisaría de Poxila.
Por lo que el afectado solicitó apoyo de la policía municipal, que envió dos unidades hasta el sitio donde se encontraban los dos sujetos. Después de entrevistarse con el afectado, precedieron abordarlos a una unidad para ser llevado a la comandancia municipal.
Nuevo director
Cabe mencionar que con la presencia del nuevo director de la policía municipal de Umán, el Comandante Marcos Lopez Ovando se pudo recuperar de un domicilio ubicado en la comisaría de Poxila, cinco de los contenedores.
Ambos sujetos serán presentados ante un juez de control quien se hará cargo de su situación jurídica.
Quadratín | FVC