En un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desacreditó la publicidad de una serie televisiva que utilizó imágenes del Castillo de Chapultepec para promocionarse en redes sociales.

La serie en cuestión, “La Casa del Dragón”, producida por Max Latinoamérica, ha generado controversia al difundir imágenes del Museo Nacional de Historia, conocido como el Castillo de Chapultepec, intervenidas con publicidad de la mencionada producción.

Sin embargo, según el INAH y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, estas imágenes son falsas y han sido creadas utilizando software de edición de imagen o inteligencia artificial. “En ningún momento se autorizó el uso de la imagen del monumento histórico para promover la serie“, señaló la dependencia.

En consecuencia, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH ha anunciado que tomará medidas legales contra esta utilización indebida de la imagen del Castillo de Chapultepec.

La institución ha enfatizado la importancia de proteger el patrimonio histórico y cultural del país frente a este tipo de situaciones.

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