Con el 99.7 por ciento de las casillas computadas, Cecilia Patrón Laviada, candidata del PAN, PRI y NA, a la alcaldía de Mérida lleva una ventaja de 45 mil 437 votos sobre su más cercano contendiente, Rommel Pacheco Marrufo, abanderado de Morena, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Iepac.Al cierre oficial del cómputo de votos, Patrón Laviada alcanzó 188 mil 685 votos (51.27%) en la jornada dominical y su adversario Pacheco Marrufo 143 mil 148 (38.91%), una ventaja de 13 por ciento.

El 93 por ciento de las casillas computadas por el PREP equivalen a 2,967 de las 2,974 de las que se utilizaron para las elecciones de alcalde de Mérida.Cecilia Patrón Laviada, virtual alcaldesa de Mérida, caminó junto con decenas de ciudadanos para cumplir con la promesa de regresar a las calles después de la jornada cívico electoral y celebrar el apoyo de la gente.

“Durante la campaña me comprometí a volver a sus colonias desde el día uno, por eso hoy regreso para agradecer a las y los ciudadanos por todo el apoyo brindado, pero sobre todo, para dar inicio a esta nueva etapa trabajando de cerca. Ese será mi sello y estilo de gobernar”, dijo en un mensaje a los asistentes.En la visita a los vecinos de las colonias Jesús Carranza y Alemán, que culminó en el emblemático parque de la zona, Cecilia llamó a seguir trabajando en equipo.

Mientras tanto, en Kanasín, Edwin Bojórquez (PAN) se perfila a gobernar por segundo periodo consecutivo dicha ciudad conurbada. El candidato del PAN y Nueva Alianza de Kanasín sostiene una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre su más cercano perseguidor, que es Jesús Chan Gamboa (Morena, Verde y PT), mientras que en Progreso, Leandro Alvarado Naal (PT y Morena) tiene ventaja de sólo 13 votos de diferencia sobre Erick Rihani González (PAN).

En Umán, otro de los municipios de la zona metropolitana, Kenia Sauri Maradiaga (Verde, PT y Morena) se perfila a gobernar dicha comunidad, ya que tiene una sólida ventaja de seis puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, que es María Ruiz Huchim, candidata de Movimiento Ciudadano (MC).

Fuera de la zona metropolitana de Mérida, el Partido Morena, junto con su aliado PT, se perfilan a recuperar Valladolid, ya que su aspirante Homero Novelo Burgos mantiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre su rival, Alfredo Fernández Arceo, candidato por los partidos PAN, PRI y Nueva Alianza. En lo que respecta a Tizimín, Morena y sus aliados PT y Verde perfilan a dar un golpe de autoridad en dicho municipio, ya que el conteo del PREP le favorece a su candidato, Carlos Adrián Quiroz Osorio, quien tiene sólida ventaja de 22 puntos sobre su único contendiente, que es Jorge Andrés Díaz Loeza (PAN, PRI y Nueva Alianza). Otro municipio importante como lo es Motul, el que se perfila a gobernar es el candidato del PAN, Lucio Alberto Estrella Canul, quien tiene una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor, que es José Ortega Jiménez (PVEM, PT y Morena), mientras que en Ticul, Humberto Parra Sosa (PVEM, PT y Morena) se vislumbra como el ganador.

quadratin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *