Renán Barrera Concha y Joaquín Díaz Mena se declararon ganadores en esta contiende electoral, según sus propios conteos rápidos de casilla. 

También Cecilia Patrón se proclamó vencedora en la contienda por la Alcaldía de Mérida. En Morena aseguraron que la carrera por ese cargo está muy cerrada y no anticiparon un triunfo de su candidato, Rommel Pacheco Marrufo. 

Acompañados de los candidatos a las diferentes diputaciones, tanto locales como federales, y de los dirigentes estatales de los partidos a los que representan, PAN , PRI y Nueva Alianza, Yucatán, ambos candidatos dijeron que con las Diferentes. Herramientas con que cuentan. 

¿Pueden asegurar? Que en estas elecciones ambos son. Los ganadores con amplia ventaja. 

Pese a ello, pidieron prudencia y mesura a los candidatos cuyas cifras no les favorecieron, y al mismo tiempo. Indicaron que respetarán los tiempos de la autoridad electoral. 

Joaquín Díaz Mena presumió una victoria contundente por la gubernatura de Yucatán, por más de 10 puntos porcentuales y se declaró Gobernador electo. 

“Huacho” Díaz llegó con lentes oscuros y con evidente malestar al centro de campaña de Morena, donde aseguró haber ganado con base en encuestas de salida. 

Dijo que su triunfo es irreversible y gobernará para todos, principalmente los municipios, y ofreció realizar una gira de agradecimiento. 

Carlos Ciau y Edgar Muñoz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *