Fotografía: Gobierno del estado

Habitantes de Tizimín contarán muy pronto con un servicio de transporte público de calidad y a la altura de lo que merecen al llegar este jueves 10 nuevas unidades híbridas del Sistema de Transporte Público “Va y Ven” que son amigables con el medio ambiente, las cuales entrarán en operación en breve para continuar con la transformación de la movilidad.

Con la entrada en operación del nuevo sistema de transporte en Tizimín, se beneficiará a más de 5,500 usuarios a diario con una mejor opción para trasladarse.

Se trata de unidades Yutong híbridas que fueron trasladadas desde Mérida esta mañana, las cuales combinan un sistema de propulsión diésel-eléctrico, con capacidad para 70 personas, 30 asientos, además son amigables con el medio ambiente, ya que producen 400% menos de emisiones de CO2 al año, lo que significa la siembra de 2,845 árboles.

Asimismo, cuenta con las conocidas bondades de las unidades azules como piso bajo, rack de bicicletas, sistema Braille, piso podotáctil, pantallas informativas, aire acondicionado, asientos exclusivos, Wifi, conectores USB y USB tipo C, torretas, sistema arrodillamiento y canastas para mochilas.

Además de anuncios luminosos LED que indican el nombre de ruta, equipo GPS, cámaras de seguridad y lector para cobro electrónico, lo cual contribuye a agilizar el proceso de ascenso y evita que el operador se distraiga.

Con la llegada de estas unidades, muy pronto Tizimín se sumará a los municipios de Valladolid, Umán y Kanasín, donde los habitantes del interior del estado ya cuentan con un servicio de transporte público moderno, eficiente y cómodo a través del Sistema “Va y Ven”.

La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) pone a disposición el número 072 y el Chat Bus, vía mensaje de WhatsApp al 999 165 24 74, para aclarar cualquier duda y levantar reportes sobre el servicio de transporte público.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *