El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, retó a Movimiento Ciudadano(MC) y a su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez a declinar por Xóchitl Gálvez Ruiz, antes del tercer debate, y a cambio deja la presidencia nacional del PRI y su candidatura al Senado.
“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”.
Moreno Cárdenas señaló que, a pocos días de la elección, Movimiento Ciudadano y su candidato Jorge Álvarez Máynez “no tienen ninguna posibilidad de ganar la presidencia de México y solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición ni la opinión pública ni la opinión publicada le otorga la más mínima posibilidad al candidato del partido de Movimiento Ciudadano”, refirió.
Incluso destacó que la candidatura del emecista “es vista por millones de mexicanas y mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción de la oposición para ganar la presidencia de la República es Xóchitl Gálvez Ruiz. El amor a México implica unidad más allá de las diferencias y hoy el país nos necesita a todos muy unidos, con madurez, con mucha responsabilidad política y con un profundo sentido patriótico”, refirió.