La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) informó que una interrupción imprevista en el suministro de energía eléctrica, ha generado la detención temporal de la operación de la Planta Mérida IV.

Esta situación desafortunada tendrá como consecuencia la falta de suministro y bajas presiones de agua en las zonas de influencia correspondientes. 

Ante esta circunstancia, la dependencia dio a conocer que está trabajando de manera conjunta y coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solventar este inconveniente a la brevedad posible.

Martes:  

Ayer, debido a variaciones eléctricas en la ciudad, los sistemas en la Planta Mérida III, Cárcamo de Polígono 108 y Cárcamo de Pacabtún operaron de manera intermitente. Esto generó falta de suministro y bajas presiones de agua en las zonas correspondientes. 

El equipo técnico de JAPAY se encuentra en constante comunicación y coordinación con la CFE para resolver esta problemática lo antes posible. Una vez estabilizado el suministro eléctrico, procederemos a restablecer nuestros sistemas y regularizar el servicio de agua en las siguientes horas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *