Fotografía: Cortesía

En un encuentro en Progreso, el candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, y el candidato a la alcaldía, Erick Rihani, firmaron la agenda Progreso 2050, un ambicioso plan para asegurar más desarrollo económico, salud, movilidad, sano esparcimiento y un puerto más seguro para las familias de la costa.

Uno de los proyectos centrales de esta agenda es la ampliación y modernización del Puerto de Altura, con lo que buscan incrementar el desarrollo industrial y de empleo en la zona. 

Barrera Concha aseguró que también impulsará el servicio de carga del Tren Maya y promocionará la atracción de más inversiones y la llegada de más cruceros.

En materia de salud, Barrera Concha anunció la implementación del Seguro Popular Yucateco, que brindará acceso gratuito y oportuno a servicios médicos para pescadores, turisteros, comerciantes y todas las personas que laboran en el puerto. 

Además, se contempla un seguro de vida para que, en caso de fallecimiento, las familias no queden desamparadas.

Otro punto clave de la agenda es mejorar la movilidad en Progreso. Por ello, Barrera Concha se comprometió a regular las condiciones del transporte con los concesionarios del puerto y, además, reafirmó la llegada del servicio Va y Ven a la ciudad, para brindar más opciones de transporte a los progreseños.

Barrera Concha también se refirió al apoyo que brindará a los pescadores de la zona. Señaló que duplicará las oportunidades de crecimiento en el puerto, impulsando apoyos para que adquieran o sustituyan motores, equipo satelital y de conservación de producto a bordo.

“Vamos a realizar estas mejoras de forma transparente, de la mano de empresarios locales y considerando la participación ciudadana”, afirmó Barrera Concha durante la firma de la agenda.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *