Hasta el momento Yucatán ha registrado nueve casos de golpe de calor, con lo que se ubica en tercer lugar a nivel nacional, esto de acuerdo al último informe del Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología.
Y es que las altas temperaturas no han perdonado y han provocado un incremento en los casos de golpe de calor, el boletín registra que en esta última semana epidemiológica hubo cuatro casos más que en la anterior.
A nivel nacional, estos nueve casos registrados Yucatán representan el 14.3 por ciento del total de casos en el país; los índices más altos por golpe de calor los tiene Tabasco con 21 casos y Chiapas con 14, este último es el único estado que ha registrado una defunción por golpe de calor; además, han tenido 10 y tres casos por deshidratación, respectivamente.
Hay que recordar que Yucatán recién entró en la temporada más intensa de calor, y se espera que el termómetro llegué arriba de los 45 grados y la sensación térmica a más de 50, de acuerdo con pronósticos de especialistas.
En este sentido, el IMSS envió una circular alertando sobre estos golpes de calor y como prevenirlos, en el comunicado invitaba a evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, así como priorizar la ventilación natural en las casas.
Agencia Quadratín