Fotografía: SMN

Hoy martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, esto según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvias en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, siendo extremadamente caluroso en Campeche. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región. 

Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que durante este martes, el dominio de un extenso anticiclón, estará provocando temperaturas mayores a los 40 °C. Además, de un ambiente seco por lo que no se prevén lluvias. 

El flujo de humedad hacia nuestra zona ocasionará cielos de parcialmente nublados a medio nublados, pero sin potencial de lluvias. 

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 37 y 41°C, la noche será calurosa en la zona occidente y las mínimas al amanecer del miércoles entre 18 y 23°C. El viento soplará del este sureste con algunas rachas entre los 30 y 40 km/h.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *