En un video difundido a través de sus redes sociales, Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó su indignación ante el supuesto despido de 300 médicos, camilleros, enfermeras y personal de salud en el estado por parte del gobierno federal de Morena.
Barrera Concha calificó esta medida como una “tremenda injusticia” que afecta no solo a los trabajadores de la salud, sino también a sus familias y al estado en general, que merece contar con más y mejores servicios médicos.
¡Atención!⚠️
— IMSS-BIENESTAR (@IMSS_BIENESTAR) April 2, 2024
Información sobre la situación laboral de trabajadores de la Salud en los estados de #Coahuila, #Yucatán, #Durango, #Guanajuato, #Aguascalientes, #Chihuahua, #Jalisco y #Querétaro👇🏻 pic.twitter.com/wBEw5AWS8D
Enfatizó que Yucatán necesita un incremento en el personal de salud, no despidos.
“Ante este lamentable golpe en materia de salud, mi compromiso es claro: todo el personal médico despedido en Yucatán por el Gobierno Federal será contratado por mi gobierno”, afirmó Barrera Concha en el video, asegurando que defenderá a los “héroes de la salud” que arriesgaron sus vidas durante la pandemia para cuidar a la población.
El candidato del PAN también aprovechó para criticar a Morena, acusándolos de querer destruir en lugar de construir. “No se dejen usar y engañar por quienes han demostrado que lo que tocan lo destruyen”, advirtió, haciendo un llamado a no permitir que el gobierno centralice y acapare el control.
Finalmente, Barrera Concha reiteró su compromiso con la ciudadanía y afirmó estar del lado de los yucatecos, asegurando que su gobierno estará orientado hacia el servicio y la protección de los derechos de todos.
La declaración del candidato panista ha generado diversas reacciones en la opinión pública, especialmente en el contexto de la crisis sanitaria que atraviesa el país y la importancia del personal de salud en la lucha contra la pandemia.