J.E.A.A. enfrenta acusaciones por maltrato animal en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, y tras una prolongada audiencia ante la Juez de Control del Cuarto Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado su imputación.
Los fiscales de litigación presentaron argumentos contundentes para vincularlo a proceso.
Los hechos, ocurridos el pasado 29 de marzo, revelan que J.E.A.A. agredió a un perro de nombre “Negrito” con un machete mientras este descansaba a la sombra de un árbol en la terraza del imputado.
La FGE ha iniciado una investigación por crueldad animal, judicializando el caso bajo la causa penal 41/2024.
En la audiencia, solicitada por el acusado para resolver su situación dentro del plazo constitucional, los fiscales de litigación expusieron la necesidad de imponer la prisión preventiva como medida cautelar.
La Juez de Control concedió esta medida por un período de tres meses, citando a las partes a continuar la audiencia el próximo 7 de abril.
El caso ha suscitado indignación y preocupación en la comunidad, exhortando a una reflexión sobre la importancia de proteger a los animales domésticos contra cualquier forma de maltrato o crueldad.
Como hemos informado, recién se aprobó la llamada “Ley Rufo“, una iniciativa que contempla penas de hasta 10 años para quien cometa actos de crueldad animal, además de que amplía la protección hacia estos seres, incluyendo animales en situación de calle, de apoyo y silvestres.
24 Horas Yucatán