Fotografía: Ayuntamiento de Kanasín

Después de décadas de espera, este sábado entrará en funciones el renovado mercado municipal de Kanasín, brindando a sus habitantes un espacio completamente renovado, cómodo, limpio y con una nueva imagen.

Esta obra es importante para la comunidad, pues durante más de 50 años han enfrentado las dificultades de un mercado en pésimas condiciones e insalubre.

El mercado ahora cuenta con 31 puestos de comida, siete de verduras, 22 de carnicería, 10 de pollos y 17 espacios dedicados a la venta de diversos artículos y productos, como bisutería y relojerías, entre otros.

Además de la oferta comercial, se ha implementado la infraestructura necesaria para garantizar un funcionamiento eficiente, incluyendo sumideros y biodigestores.

Los locatarios han comenzado a trasladar sus equipos y accesorios del mercado provisional al nuevo mercado municipal, en preparación para el inicio formal de operaciones este sábado a partir de las 5 de la mañana.

Carlos Ek, vendedor de pollos, expresó su esperanza de que las ventas mejoren significativamente en los próximos días y semanas, destacando el compromiso de los locatarios de mantener limpias y cuidadas sus áreas de trabajo como parte de su responsabilidad.

La señora María Magdalena Uicab, testigo de la transformación del mercado desde su infancia, se mostró emocionada por el impacto positivo que tendrá en la economía local, previendo un aumento en la afluencia de visitantes de otras partes de Kanasín que contribuirán a impulsar las ventas.

Carlos Cauich, administrador del nuevo mercado, compartió su entusiasmo ante la positiva respuesta de los locatarios y la comunidad, destacando que el nuevo mercado representa un espacio digno de trabajo que era anhelado por mucho tiempo.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *