Fotografía: Edgar Muñoz

Ante unos 450 feligreses, Mons. Pedro Mena Díaz  ofició la misa de Jueves Santo en la S.I. Catedral en sustitución del titular de la Arquidiócesis de Yucatán,  Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien reanudó ayer mismo su recuperación,  tras el accidente automovilístico que sufrió el 10 del mes pasado en las cercanías a Ticul.

“Hemos venido a agradecer a nuestro Señor Jesucristo por habernos enseñado la Sacgrada Eucaristía y por habernos instruido y enseñarmos cómo se debe vivir el amor siempre de manera nueva, ponemos en nuestras intenciones la salud del señor Arzobispo don Gustavo Rodríguez, que se encuentra convaleciendo de su accidente para que pronto tenga una recuperación total, les mando a todos un saludo afectuoso”, saludó el Obispo al iniciar la misa en punto de las 6:35 de la tarde.

En la Homilía Monseñor recordo que hay dos celebraciones en la Iglesia Católica muy significativos y de acuerdo con esa fe y para que podamos alcanzar el Reino de los Cielos.

“El primero es la encarnación y nacimiento de Jesucristo que celebramos en Navidad y ahora lo que Jesucristo hizo para que, en cumplimiento con la voluntad del Padre podamos alcanzar la vida eterna y al estar reflexionando a lo largo de esta Cuaresma” señaló.

 “Nosotros podemos ir viendo por una parte lo predecible que es la actitud de los hombres y lo desconcertante que es el el actuar de Dios, lo predecible del actuar del hombre cuando, tocado por el pecado entró en el Mundo después de la soberbia de Adán y Eva y que llenándose de soberbia y avaricia de egoísmo de orgullo es predecible que el hombre quiera las cosas para él y se olvide de los demás”.

Como suele carácterizar en los oficios religiosos correspondientes al Jueves Santo,  al concluir la Homilía se procedió a lavatorio de pies a los 12 Apóstoles, tal y como Cristo lo hizo como ejemplo de humildad.

Mons. Mena Díaz hizo lo propio con la representación de los apóstoles personificados  por Carlos Francisco Sosa Balam,  Joaquín Fernando Castillo Aguilar, Manuel Pisté Rivero, Miguel Ángel Viana Piña, Teresa del Rosario Contreras Berzunza, Maritza Gutiérrez Torres, Yuly Hernández Álvarez, Fernando Paleo Carrillo, Narcisa Pech Puc,  José Asunción Tzuc Matu, Jesús Moya Delgado y Edgar Manuel Poot Borges.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *