Con motivo de la Semana Santa, un período de descanso para muchas actividades comerciales e institucionales, el Ayuntamiento de Mérida informó sobre las medidas para garantizar la continuidad de los servicios esenciales y el mantenimiento de la ciudad.

Las recolección de basura se llevará a cabo de manera normal los jueves y viernes santos por parte de las empresas recolectoras Pamplona, Sana y Corbase. Sin embargo, Servilimpia operará solo el viernes 29 de marzo en rutas específicas del centro histórico, mercados y hospitales.

Además, se implementarán guardias especiales para el mantenimiento de la ciudad. El Departamento de Servicios Públicos Municipales coordinará acciones para asegurar la iluminación adecuada, el drenaje eficiente y la limpieza de áreas públicas. Las guardias de trabajo estarán programadas en horarios específicos durante estos días festivos.

El Ayuntamiento también ha dispuesto que el Camino de Flores, en el Pasaje de la Revolución, cuente con vigilancia las 24 horas del día, desde el Jueves hasta el Sábado Santo.

Para el disfrute de los ciudadanos y visitantes, los zoológicos de la ciudad, Parque Bicentenario Animaya y Parque Zoológico del Centenario, estarán abiertos el jueves y sábado con horarios especiales de 08:00 a 15:00 horas. Sin embargo, permanecerán cerrados el Viernes Santo.

El Parque de Deportes Extremos también permanecerá cerrado durante los días jueves y viernes.

Para mayor comodidad, las cajas recaudadoras del Ayuntamiento abrirán en horarios especiales los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, asegurando la disponibilidad de servicios para los ciudadanos.

Estas medidas reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Mérida con el bienestar de la comunidad y la continuidad de los servicios esenciales durante la Semana Santa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *