La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) entregó 20 distintivos de “Empresas comprometidas con los Derechos Humanos” a empresas establecidas en Yucatán que destacaron por generar condiciones para promover el respeto a la dignidad de las personas trabajadoras.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Canacintra Yucatán, y contó con la presencia del encargado de la Presidencia de la CODHEY, José Gustavo Arjona Canto. Arjona Canto explicó que con la entrega de estos distintivos se busca fomentar la inclusión y la accesibilidad de todas las personas trabajadoras, así como propiciar ambientes laborales libres de violencia y discriminación.

“Nos congratulamos con la entrega de estos 20 distintivos, que acreditan el compromiso de estas empresas con el respeto a los derechos humanos”, mencionó Arjona Canto.

Destacó que este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de inscripción, análisis y supervisión por parte del personal de CODHEY, que verifica que estas empresas promuevan condiciones laborales dignas, relaciones laborales armoniosas y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

El presídium estuvo integrado por distinguidas personalidades, entre ellas el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, José Carlos Puerto Patrón, la Síndico Municipal Diana Canto Moreno, el Magistrado Décimo Quinto de la Sala Colegiada Civil y Familiar del H. Tribunal Superior de Justicia, Pablo Abreu Sacramento, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Mérida, Alejandro Gómory Martínez, y el Director del Instituto Legislativo del Congreso del Estado, Mario Maldonado Espinosa.

Durante la ceremonia, la Síndico Municipal destacó la importancia de los derechos humanos como valores fundamentales de la sociedad.

“Felicito a la CODHEY y a las empresas galardonadas por su compromiso con el respeto a los derechos humanos”, expresó.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político enfatizó que este distintivo reconoce el esfuerzo de las empresas por trabajar con una perspectiva de respeto y dignidad hacia sus trabajadores.

El presidente de Canacintra hizo un llamado a las empresas a unirse a la obtención de este distintivo, y señaló que la meta para el próximo año es sumar a 30 galardonados. Las empresas reconocidas incluyen a Proveedora del Panadero, S.A de C.V; La Anita, Condimentos y Salsas, S.A. de C.V; Grupo Porcícola Mexicano, S.A, Procesadora Cazola, S.A. de C.V; Taquitos de México, S.A. de C.V; y otras destacadas instituciones que han demostrado su compromiso con los derechos humanos en el ámbito laboral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *