El usuario Argenis Mena compartió a través de su cuenta de Facebook una experiencia vivida este lunes durante un viaje en el Tren Maya desde Mérida, Yucatán, hasta Palenque, Chiapas. El relato detalla una serie de dificultades desde el inicio del viaje en la Estación Teya.

Mena mencionó que, tras enfrentarse a problemas relacionados con su mascota, un perro de apenas dos meses, al intentar abordar el tren, se encontró con la negativa del personal de la estación, quienes le exigieron documentación adicional para permitir el acceso con el animal.

A pesar de que previamente se había informado sobre los requisitos para viajar con mascotas, el gerente de la estación le negó el acceso.

Cuando iba a abordar el tren, un gerente le pidió los papeles del perro, a lo que el joven entregó cartilla de vacunación y certificado de buena salud para viajes.

“Él me responde, estos no son, a mi estos no me sirven, lo que te estoy pidiendo son los papeles del perro emocional, yo le respondí, señor, no es una mascota de apoyo emocional, apenas tiene 2 meses, la vine a buscar para llevármela conmigo a dónde actualmente vivo y el me responde, tu no puedes viajar con el, solo perros de apoyo emocional se permiten y yo le respondí, señor yo ya había venido a preguntar si se puede viajar con mascotas y me recalcaron una y otra vez qué no iba a tener problema alguno, me dijeron que necesitaba traer sus papeles (carnet y certificado) de la mascota y que viniera en transportadora”, relató el pasajero.

Posteriormente, el relato describe una serie de incidentes durante el trayecto, incluido un problema con el aire acondicionado en el tren, lo que provocó malestar entre los pasajeros, incluyendo al perro de Mena.

Además, se detalla la espera prolongada debido a un descarrilamiento en una subestación y los intentos fallidos por solucionar el problema del aire acondicionado.

Finalmente, Mena agradece el apoyo recibido durante el viaje y señala que su mascota se encuentra hospitalizada debido a las condiciones adversas del trayecto. El relato concluye con la mención del retraso significativo en la llegada a Palenque.

“Queda a su criterio si aún tienen las ganas de experimentar sus viajes en el tren. Primera y última vez que viajo en el Tren Maya”; concluyó el usuario de las redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *