FOTO: GOBIERNO DEL ESTADSO

Como parte de las estrategias destinadas a respaldar a las familias pesqueras afectadas por la imposibilidad de salir a alta mar durante la veda, el Festival de la Veda arribó al puerto de Progreso, ofreciendo una amplia gama de actividades deportivas, gastronómicas y culturales.

Según un comunicado de prensa, durante el penúltimo fin de semana de actividades, decenas de familias se congregaron en el puerto para disfrutar de diversas actividades en el pabellón gastronómico, artesanal y comercial, además de participar en la Feria infantil, talleres de arena y diversos torneos deportivos como fútbol, voleibol y básquetbol.

Uno de los aspectos más destacados fueron los talleres de arena, que atrajeron la atención de visitantes como Deysi Durán Varela y su familia, quienes llegaron a Progreso el domingo pasado para disfrutar de un día de convivencia en la playa.

El Festival de la Veda se lleva a cabo del 24 de febrero al 31 de marzo, ofreciendo a las familias de los municipios y comisarías pesqueras una opción adicional para mejorar sus ingresos mediante actividades de promoción turística, cultural y deportiva en la costa yucateca.

Según el programa, esta iniciativa concluirá el próximo fin de semana, el sábado 30 y domingo 31, en El Cuyo, comisaría de Tizimín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *