Durante la temporada de Semana Santa y Pascua, se proyecta una notable derrama económica en el comercio formal, estimada en mil 390 millones de pesos para el año 2024, según la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Mérida.

El presidente de la Canaco Mérida, Levy Abraham Macari, resaltó que el período vacacional, que comienza el 22 de marzo y concluye el 8 de abril, promete un panorama alentador para el comercio de la capital yucateca.

Se espera que diversos sectores, como hoteles, restaurantes, tiendas de artesanías, taxistas, agencias de viajes, arrendadoras de autos, líneas aéreas y camioneras, así como guías de turistas, experimenten un aumento significativo en sus ingresos. Además, los espacios recreativos, como zonas arqueológicas y áreas recreativas, serán destinos populares para las familias durante estas vacaciones.

Abraham Macari exhortó a las familias a visitar lugares dentro de Yucatán para contribuir a la economía estatal y a consumir en comercios establecidos. Asimismo, les recordó la importancia de dirigirse a las autoridades correspondientes en caso de enfrentar alguna situación especial durante su estancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *