La candidata panista Xóchitl Gálvez ha sido objeto de deslindes por parte de distintas personalidades y empresas. Desde el rapero Santa Fe Klan hasta la banda de rock Molotov y ahora la cadena de cafeterías Starbucks, todos han negado cualquier relación con la candidata y su campaña presidencial.

Este deslinde refleja la controversia y el distanciamiento que rodea a la figura de Gálvez en el ámbito político y cultural, dejando en evidencia las dificultades que enfrenta en su búsqueda por el apoyo público. 

La reacción de estas figuras y empresas ante la asociación con Xóchitl Gálvez sugiere un alejamiento de la controversia política y una postura de neutralidad en el ámbito electoral.

Este fenómeno pone de manifiesto la importancia del respaldo público y la percepción de integridad en el contexto de una campaña política, y podría tener implicaciones significativas para el desarrollo futuro de la candidatura de Gálvez. 

@floreselpatron

Flores El Patrón contexto

♬ sonido original – Flores El Patrón

Starbucks se Deslinda de Diseños de Vasos Promocionales de Campaña Política 

La cadena internacional de cafeterías, Starbucks, ha emitido un comunicado deslindándose de los diseños de vasos que circulan en redes sociales, los cuales promocionan la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México. 

En una publicación en la red social X, Starbucks señaló que si bien respeta los diversos puntos de vista de sus colaboradores y clientes, no promueve partidos políticos. Esto surge tras la aparición en redes sociales de diseños de vasos con el hashtag #Xochitl2024, aparentemente destinados a promover la campaña presidencial de Gálvez. 

La cafetería, perteneciente al grupo Alsea, afirmó que los diseños alterados de sus vasos no fueron creados por ellos. Además, se distanciaron de la candidata panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien esta mañana organizó una dinámica con la tienda. 

“Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes”, enfatizó la cadena. 

Esta situación surge tras la propuesta de Gálvez de pedir a sus simpatizantes que compren café en Starbucks con su nombre como muestra de apoyo. Sin embargo, Starbucks ha dejado claro que no está afiliado ni respalda ninguna actividad política. 

Por otro lado, recientemente Xóchitl Gálvez afirmó que la banda de rock Molotov le compuso una canción cuando era aspirante a gobernadora en Hidalgo en 2010. Sin embargo, la banda desmintió esta afirmación en una historia de Instagram, asegurando que siempre serán críticos de lo que consideren que no está bien y puede mejorar, distanciándose así de la candidata. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *