Fotografía: Cuartoscuro

Con un gol en tiempo de compensación, los ‘Guerreros‘ del Santos le arrancaron el viernes el empate 2-2 a los ‘Xoloitzcuintles‘ del Tijuana en la duodécima jornada del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano jugado en el estadio Caliente.

Aldo López adelantó 1-0 a los ‘Guerreros’ al minuto 28 con un remate de cabeza dentro del área chica.

Al 51, los ‘Xoloiztcuintles’ igualaron 1-1 con un testarazo a bocajarro del paraguayo Carlos González tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Los perros aztecas voltearon el marcador al 70 con un penalti cobrado por el colombiano Christian Rivera, que tiró a la izquierda engañando al portero.

Se jugaba el 90+4 cuando Ronaldo Prieto anotó el 2-2 definitivo con un remate al filo del área chica.

Con este empate, el Tijuana, que sigue sin ganar en el torneo, llegó a ocho puntos y el Santos a 14 unidades.

Antes en el primer partido de la jornada jugado en el estadio La Corregidora, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro vencieron 1-0 a los ‘Bravos’ de Juárez.

El argentino Federico Lértora marcó el único gol del partido con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo inferior izquierdo al minuto 31.

Con su cuarta victoria en el torneo, el Querétaro llegó a 17 puntos. El Juárez, que tampoco ha ganado en el campeonato, sufrió su octava derrota y se quedó con tres unidades en el fondo de la clasificación.

El sábado se jugará el clásico nacional en el estadio Akron entre las ‘Chivas’ del Guadalajara y las ‘Águilas’ del América.

Los ‘Rayados’ del Monterrey, líderes del torneo, visitarán a los ‘Zorros’ del Atlas el domingo en el estadio Jalisco.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *