Fotografía: Presidencia de la república

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que este lunes 11 de marzo, el policía presunto responsable de matar al normalista Yanqui Rothan, se fugó.

“Se fugó el policía. Se está haciendo la investigación, la búsqueda y se van a fincar responsabilidades, pero es parte de la descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”, expresó el mandatario en la conferencia de prensa de este martes.

El presidente pidió apoyo a los habitantes de Guerrero para localizar al agente, quien es el que presuntamente disparó contra el joven normalista.

También pido a la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, “que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo, ya se está actuando“. 

Agregó que el policía quien está plenamente identificado estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos.

“Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República que ya atrajo el caso”, apuntó. 

Acotó que se estaba a la espera de la orden de aprehensión, le avisaron y decidió fugarse.

“A los padres del estudiante, decirles que no habrá impunidad, que nos demos cuenta de cómo está la situación y que hay muchos intereses. Hay quienes no quieren que se haga justicia”, puntualizó.

Agencia Quadratín

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *