El gobernador Mauricio Vila Dosal realizó una supervisión de los trabajos de construcción del Corredor Turístico y Gastronómico en Mérida.
Acompañado por el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, recorrió la calle 60, donde se llevan a cabo las obras.
Durante el recorrido, el gobernador interactuó con empleados y propietarios de tiendas para comprender los beneficios que esta iniciativa les aportará.
Los trabajos en curso incluyen la rehabilitación de calles y banquetas, mejora de la imagen urbana, instalación de bolardos, iluminación, cableado y semáforos, entre otras labores. Se espera que estos esfuerzos impulsen el turismo y la economía de la zona, al tiempo que mejoren la calidad de vida de los residentes locales.
El Corredor Turístico y Gastronómico se enmarca en la Declaración Mérida 2050 y busca conectar puntos clave del Centro Histórico, como la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha”.
Se espera que este proyecto genere una movilidad urbana más fluida y accesible, además de impulsar la economía local al ofrecer más opciones de esparcimiento para residentes y visitantes.
Además de supervisar los trabajos en la calle 60, el gobernador visitó el Teatro Daniel Ayala para observar los trabajos de remodelación y también constató el Proyecto de Adecuación de la Plaza Grande, ambos componentes de la transformación en curso del Centro Histórico de Mérida.
24 Horas Yucatán