Armando Yeferson

La candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, llamó a sus simpatizantes a votar por cualquiera de los partidos que integran la coalición, asimismo presentó sus propuestas, como la beca universal para todos los estudiantes de educación básica, el apoyo para mujeres mayores y un plan hídrico.

“Este 2 de junio ¿de qué se trata? va a venir en la boleta electoral y hay que votar todo parejo, por el que uno elija, si es Morena, los cinco votos por Morena; sí es el Verde, los cinco votos por el Verde; y sí es el PT, los cinco votos por el PT”, resaltó.

Desde la Plaza Principal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, la morenista apuntó que la Cuarta Transformación no solo ganará la presidencia de la república, sino también senadurías, diputaciones federales y locales, además de las presidencias municipales en dicho estado.

“Pienso que está bien gobernado San Luis Potosí, falta poco para el 2 de junio, será una elección histórica, porque el pueblo de México tomará una decisión histórica, si continúa la transformación o regresa la corrupción”, comentó.

Asimismo, entre sus propuestas, Claudia Sheinbaum, prometió la construcción de preparatorias, extender la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, además de replicar a nivel nacional el programa “Mi Beca para Empezar”, el cual fue puesto en marcha en la Ciudad de México.

En cuanto al tema del agua, la morenista propuso tecnificar al campo, dado que el 77% del agua potable se destina al riego, y con la tecnificación saldrá un programa para abastecer del vital líquido a las personas.

“Entonces, vamos a meterle recursos a la tecnificación del campo, de ahí va a salir el primer programa de agua para poder abastecer, y otros desarrollo de agua potable que ya estamos trabajando para poder tener agua”, dijo.

En tanto, Claudia Sheinbaum presumió sus resultados en seguridad, obtenidos en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde disminuyó en 50% los delitos dolosos y en 60% los delitos de alto impacto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *