FOTO: ESPECIAL

Armando Yeferson

“Aquí se van a romper las cadenas de corrupción en Jalisco y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción en nuestro país”, aseguró Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República, esto al afirmar que el próximo 2 de junio este estado será clave para la consolidación del segundo piso de la transformación.

“El tren de la Transformación ya nadie lo para, el pueblo de México está con la Transformación, no quiere que regrese la corrupción en nuestro país”, afirmó ante Miles de simpatizantes.

Durante su discurso, Sheinbaum contrastó el modelo neoliberal que promovieron gobiernos anteriores para beneficiar a unos cuantos con las privatizaciones, generando una gran pobreza y desigualdad.
Entre las propuestas para dar continuidad al proyecto de nación, la morenista destacó mantener la pensión adultos mayores; garantizar el apoyo a los jóvenes de preparatoria; mantener, fortalecer y aumentar las becas para estudiantes universitarios, esto con la finalidad de apoyar a más de un millón de jóvenes.

Además, aseguró que las universidades públicas serán gratuitas, a la vez resaltó la creación de más campus de la Universidad de la Salud y Rosario Castellanos, las cuales fueron un proyecto que transformó la educación en la capital del país en su gestión como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.
También, la abanderada de Morena, PT y Partido Verde, resaltó que el destino de Jalisco es tener a su primera mujer presidenta, pero también a su primera gobernadora con Claudia Delgadillo, candidata de la coalición de la 4T a la gubernatura de ese estado.

“Vamos a trabajar de la mano las dos Claudias, vamos a traer prosperidad, paz, seguridad, bienestar al hermoso estado de Jalisco. Vamos a apoyar con el tren ligero, a limpiar el Río Santiago, vamos a hacer muchas cosas aquí en el estado de Jalisco, pero lo importante es que sea todo Morena, todo PT, todo Verde, todo Futuro o todo Hagamos, es la gran coalición del triunfo de Jalisco, del triunfo del pueblo de Jalisco”, puntualizó.

En tanto, la candidata a la gubernatura aseguró que Jalisco se va a subir al tren de la transformación y presentó la visión de su proyecto con estrategias alineadas al plan nacional, que incluye el fortalecimiento del sistema de salud, vivienda, educación y “acabar con el negocio de las verificaciones”.

“Nuestra campaña es la más fiscalizada”; revira Mario Delgado a Xóchitl Gálvez

Luego de que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia del PAN, PRI y PRD, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar y sancionar el derroche económico de Morena para llenar el Zócalo capitalino, el pasado 1° e marzo, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que entregarán los reportes fiscales en tiempo y forma.

“Nuestra campaña es la más fiscalizada de todas y vamos a cumplir puntualmente con los reportes fiscales, advertimos que nuestro movimiento es de carácter nacional y la convocatoria que hizo nuestra candidata presidencial a la reunión del Zócalo, no fue nada más a los habitantes de la Ciudad de México”, respondió.

En compañía de Sheinbaum y Claudia Delgadillo, candidata a la gubernatura tapatía, el líder partidista resaltó que Moren es un movimiento de carácter nacional, por lo que la campaña presidencial del mismos siempre va haber gente en todas las plazas públicas.

“Llego gente de todo el país, es más ahí están las fotos no hubo espacio para todos en el Zócalo, se llenó todo 20 de noviembre, todo madero todo 5 de mayo, porque llegaron contingentes de distintos lados, de Oaxaca, Yucatán, Tijuana, Nogales, Nuevo Laredo, Zacatecas, Nayarit, Colima, de Veracruz, mucha gente que se organiza y van a participar en un evento que fue histórico”, resaltó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *