Fotografía: Guillermo Castillo

Para que las mujeres en Yucatán participen plenamente en todos los sectores económicos y tengan las herramientas que mejoren su calidad de vida, las autoridades estatales y federales realizarán la Feria Nacional del Empleo, que se llevará a cabo el 20 de marzo próximo, en el Centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI. 

La subsecretaria del Trabajo en la entidad, Yaneth Avilés Burgos, mencionó que en especial esta feria estará enfocada a la mujer, para acercarlas e integrarlas al mercado laboral. 

La funcionaria estatal explicó que este evento se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y en la que están coordinados con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán, y el Servicio Nacional de Empleo, federal. 

Avilés Burgos explicó que serán poco más de 30 empresas que estarán ofertando alrededor de 600 plazas para mujeres, ofertas laborales para diferentes perfiles que van desde operativas, técnicas, pero también habrá espacios para mandos intermedios y profesionales; “todo con el objetivo de acercar a las interesadas a sumarse al mercado laboral formal”. 

La subsecretaria del trabajo indicó que los sueldos variarán de acuerdo con el puesto, que rondan entre los 7 mil 500 hasta los 20 mil pesos

La cita para las interesadas será el 20 de marzo, en el salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones Siglo XXI, en un horario de 8 a 17 horas. Para comodidad de las aspirantes habrá transporte gratuito que saldrá desde el Parque de Santa Lucía y se dirigirá a la sede de la feria. 

Cabe mencionar que paralelamente a esta feria dirigida a la mujer, también se realizarán actividades complementarias, como talleres para personas que buscan empleo -independientemente de su género-, charlas informativas con perspectiva e igualdad, además de promoción de los servicios con los que la dependencia cuenta. 

Por su parte, la titular del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, Itzel Falla Uribe, señaló que las mujeres que deseen participar en esta feria pueden registrarse en el sitio web www.ferias.empleo.gob. mx, también tienen la opción de acudir a su sede de manera presencial, la cual está ubicada en la calle 66 con 49 y 53 del centro o bien mandar un mensaje al WhatsApp 99-93-86-50-84.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *