Fotografía: Ayuntamiento de Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, encabezó la entrega de constancias a los 19 ganadores de proyectos ciudadanos seleccionados en el marco del Presupuesto Participativo 2024.

Ruz Castro destacó el compromiso y el esfuerzo de los participantes por mejorar su entorno y participar activamente en la toma de decisiones junto con las autoridades municipales.

Durante su discurso resaltó la importancia del programa al señalar que “estas constancias son un reconocimiento a la voluntad y el trabajo arduo de los ciudadanos que se han comprometido a mejorar las condiciones de su comunidad“.

Además, compartió cifras que reflejan el interés y la participación ciudadana en el proceso:

411 predios fueron postulados, 295 admitidos para el desarrollo de propuestas ciudadanas, y 177 proyectos recibieron su registro, de los cuales 149 estaban centrados en la construcción o rehabilitación de parques y áreas deportivas”.

Por su parte, Marisol Puerto, subdirectora de Participación Ciudadana, destacó el enfoque humano del programa y su impacto en el espacio público:

“Este programa se enfocó también en la parte humana del espacio público, en cómo afecta y beneficia a su entorno, de ahí la importancia de que se haga pero sobre todo de la participación de los ciudadanos“.

Uno de los representantes de los proyectos ganadores, Julian Gil, del proyecto “Ex rastro: Unidos por un mejor parque“, expresó su satisfacción por el resultado obtenido:

“El parque eleva mucho el beneficio de toda la comunidad y da pie a que sea más visitado por las personas que no acostumbraban ir“.

El Presupuesto Participativo 2024 se destaca como una iniciativa que promueve la colaboración entre la comunidad y las autoridades municipales, fomentando el empoderamiento ciudadano y la mejora del entorno urbano en Mérida.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *