Fotografía: Patronato del Centro Histórico de Mérida

Un nuevo capítulo se ha escrito en la historia del mercado Lucas de Gálvez con la apertura oficial de un puente peatonal que conecta el área del comedor, rebautizada como “La Placita“, en el segundo piso, con el ex edificio de carnes.

Esta nueva estructura promete transformar la experiencia tanto para visitantes como para comerciantes, ofreciendo una conectividad más fluida y eficiente dentro del mercado.

La realización de este proyecto fue posible gracias a la colaboración ewntre el ayuntamiento de Mérida y diversos actores, siendo el Patronato del Centro Histórico de Mérida quien concibió las bases de esta iniciativa.

La visión de la asociación civil es mejorar la conectividad dentro del mercado, facilitando el acceso entre las diversas naves y proporcionando un flujo más eficiente de visitantes hacia áreas menos concurridas.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento al ayuntamiento de Mérida por concretar este proyecto”, afirmó el presidente del Patronato del Centro Histórico, Luis Enrique Roche Correa.

Este puente, dijo, no solo se posiciona como un punto de referencia histórico, sino como un espacio modernizado que busca adaptarse a las cambiantes necesidades de la comunidad.

“Esto demuestra una vez más que el Patronato del Centro Histórico continúa presente en el desarrollo de iniciativas que buscan mejorar las condiciones de nuestra zona patrimonial, trascendiendo los tiempos, administraciones y actores”.

La apertura de este puente peatonal, aseguran, representa un paso significativo hacia adelante en el proceso de revitalización del mercado Lucas de Gálvez, consolidándolo como un centro de actividad económica y cultural en el corazón de Mérida.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *