Fotografía: CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha expresado su preocupación por la cancelación de las licitaciones del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024 por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La SICT informó a las empresas interesadas en participar en las licitaciones nacionales que los concursos se cancelaban debido a la reserva de los recursos destinados para los procesos de este año por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado emitido por la CMIC, que representa a cerca de nueve mil empresas del sector de la construcción en México, se destaca la importancia del mantenimiento adecuado de la Red Nacional de Carreteras para el desarrollo económico del país.

La falta de inversión en el mantenimiento y conservación de las carreteras ha sido una preocupación constante, lo que ha llevado a un deterioro significativo de la infraestructura de transporte en el país, afectando su competitividad.

La CMIC enfatiza que una red de carreteras en mal estado incrementa los costos de transporte, reduce la eficiencia logística, afecta la seguridad vial y disminuye la atracción de inversiones, tanto nacionales como extranjeras.

Asimismo, la CMIC reiteró su compromiso de colaborar con el gobierno para garantizar el mantenimiento de la infraestructura nacional, la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía, reconociendo su papel fundamental para el progreso económico y social del país.

En este sentido, aseguran, la construcción no solo edifica estructuras, sino que también contribuye al desarrollo de comunidades, mejora la calidad de vida de las personas y promueve el bienestar social.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *