FOTO: AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

En un esfuerzo por proporcionar a la comunidad herramientas valiosas para el desarrollo personal y económico, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro anunció el inicio de un nuevo ciclo de cursos de capacitación laboral en Mérida y sus alrededores.

Con el propósito de fortalecer la economía familiar y fomentar el emprendimiento, el Ayuntamiento ha establecido 18 Centros de Capacitación en diversas colonias y comisarías de la ciudad. Estos centros ofrecerán una amplia variedad de cursos gratuitos que abarcan áreas como cultora de belleza, barbería, manualidades y técnicas de pintura, entre otros.

El Ruz Castro destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que el objetivo principal es brindar a los ciudadanos la oportunidad de adquirir habilidades prácticas que les permitan mejorar su situación laboral y generar ingresos adicionales. “Nuestro compromiso como gobierno municipal cercano es crear las condiciones necesarias para que las familias cuenten con más y mejores oportunidades de crecimiento”, afirmó.

Los cursos, que tendrán una duración de seis meses, comenzarán este lunes 19 de febrero en los 18 Centros de Capacitación. Además de recibir formación especializada, los participantes tendrán la oportunidad de exhibir sus trabajos en eventos municipales, lo que les permitirá mostrar su talento y habilidades adquiridas.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, destacó la diversidad de talleres disponibles y alentó a la comunidad a aprovechar esta oportunidad única para mejorar sus habilidades y perspectivas laborales.

Los interesados pueden obtener más información sobre los cursos disponibles y realizar inscripciones visitando la página web del Ayuntamiento de Mérida: www.merida.gob.mx/centrosdecapacitacion.

Esta iniciativa ha recibido elogios por parte de los beneficiarios, como Ángela María Tzap Tepal, quien expresó su gratitud por la oportunidad de mejorar sus habilidades en la elaboración de bolsas y bultos. Asimismo, Wendy Mirando, una egresada del ciclo anterior, compartió su experiencia positiva, destacando cómo los cursos no solo le ayudaron en su desarrollo personal, sino que también contribuyeron a mejorar la economía familiar.

Los Centros de Capacitación están ubicados en diversas áreas de la ciudad, así como en las comisarías de Xcumpich, Dzityá, Sitpach, Chichi Suárez y San Ignacio Tesip.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *