Fotografía: Cortesía

En el Centro de Justicia Oral de Mérida, M.E.C.V. fue imputado por los delitos de abuso sexual agravado y homicidio calificado, tras una valoración médica en el Hospital Psiquiátrico. La acusación surge de los hechos ocurridos recientemente a bordo de un camión del transporte público de Va y Ven de Mérida.

Según lo informado por los fiscales de litigación, se presentaron documentos de prueba reunidos en la carpeta de investigación 03/2024, tras el incidente del 28 de enero.

En ese día, la víctima, quien era chofer de la ruta Circuito Metropolitano, fue agredida por M.E.C.V., quien previamente había realizado tocamientos lascivos a una pasajera en las calles de la colonia Obrera.

La intervención del operador en defensa de la agraviada desencadenó una reacción violenta por parte del acusado, resultando en la caída del operador sobre la acera y su posterior fallecimiento debido a serias lesiones craneales.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la representación legal formuló la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso del acusado, quien se apegó al plazo constitucional. El Juez de Control fijó para el próximo 22 de febrero la resolución sobre la situación jurídica del imputado.

Finalmente, la representación social solicitó prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida, dejando al encausado privado de su libertad durante el proceso legal.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *