Fotografía: AFP

La cantante Taylor Swift ha realizado una donación de 100 mil dólares a la familia de Lisa López-Galván, la mexicana que perdió la vida durante el tiroteo ocurrido durante el desfile de los Kansas City Chiefs, equipo campeón de la NFL y ganador del Super Bowl 2024.

El incidente tuvo lugar el miércoles 14 de febrero durante el recorrido de celebración de los Jefes tras su victoria en el Super Bowl, en Kansas City. Lisa López-Galván fue mortalmente herida por un arma de fuego en medio de la situación, convirtiéndose en la única víctima fatal de los hechos.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su pesar por la muerte de Lisa, víctima de un incidente que al parecer se originó a raíz de una pelea entre aficionados.

Según las autoridades, el tiroteo dejó un saldo de 22 personas heridas, con edades comprendidas entre los 8 y 47 años, además de la pérdida de Lisa. Tres personas fueron detenidas en relación con el incidente y se incautaron varias armas de fuego.

Ante esta tragedia, Taylor Swift, pareja de Travis Kelce, ala cerrada de los Chiefs, se unió al esfuerzo de apoyo a la familia de Lisa López-Galván. A través de una página de GoFundMe creada para recaudar fondos, la cantante realizó dos donaciones de 50 mil dólares cada una, sumando así un total de 100 mil dólares.

En un mensaje de condolencias publicado en la página de recaudación, Swift expresó: “Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”.

Hasta la mañana de este viernes, la campaña de recaudación ya ha superado los 200 mil dólares.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *