Se instalan los recubrimientos para zonas vehiculares, informó Obras Públicas.
El titular de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Aref Karam Espósitos, informó que se ha programado que para el próximo mes de abril se concluyan los trabajos en el Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 60. Sostuvo que la obra avanza a buen ritmo; hasta el momento, se están instalando los recubrimientos para las zonas vehiculares.
Como se recordará, el Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 60 ha sido ideado para conectar con su similar de la 47 y ambas al Gran Parque de La Plancha con el fin de explotar la vocación para la atracción turística de la zona.
En tal sentido, Karam Espósitos explicó que para el avance de estos trabajos se han visto obligados a realizar cierres parciales de calles, tendencia que continuará hasta el término de las intervenciones proyectadas, como ya se ha mencionado, para el mes de abril. Comentó que, para tal fin, el Gobierno del Estado, a través de diferentes dependencias, está apoyándose con la Policía Municipal de Mérida para dar flujo a los automovilistas que circulan por la zona.
“Una de las consignas que tuvimos al principio fue cuidar la circulación vehicular, para que esta no se vea afectada por ser una importante zona. Cuando estemos trabajando en los recubrimientos, estaremos haciendo cierres graduales de calles”, adelantó.
De hecho, recientemente, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó en la zona un recorrido de supervisión de los avances de la obra. En esa oportunidad, estuvo también presente el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública, Virgilio Crespo Méndez.
En el mencionado recorrido, el mandatario estatal aprovechó para hablar con los comerciantes de la zona con el fin de exponer los beneficios que les dejarán las intervenciones una vez concluidos los trabajos. No sobra mencionar que en noviembre pasado se entregaron los trabajos correspondientes al Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 47.