Fotografía: Especial

El mundo taurino se encuentra consternado tras el grave percance sufrido por el torero José Alberto Ortega durante la corrida del Carnaval en Tlaxcala el pasado sábado 10 de febrero. Ortega, de 26 años de edad, fue embestido por el toro Cigarrero, de 495 kilos, mientras intentaba realizar la arriesgada maniobra conocida como ‘Puerta gayola’.

El joven matador, tras recibir una brutal cornada en el cuello que se extendió hasta la cara, fue sometido de urgencia a una cirugía minuciosa en la plaza Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar, siendo posteriormente trasladado a un hospital en Puebla para recibir atención especializada.

El padre del torero, informó sobre la delicada situación de su hijo, quien se debate entre la vida y la muerte en terapia intensiva. Aunque se muestra optimista ante la mejoría física de José Alberto tras la intervención quirúrgica, expresó su preocupación por posibles complicaciones neurológicas.

José Antonio Zamora Lomelí, jefe de médicos de la plaza, detalló las graves lesiones sufridas por el torero, incluyendo una fractura del hueso temporal en la base del cráneo y una fractura total del arco cigomático, entre otras.

En medio de la angustia, el señor Alberto Ortega, padre del torero y también ex torero, compartió su confianza en la ciencia mientras revive su propio trauma al recordar una cornada similar que sufrió en el mismo escenario años atrás.

El mundo taurino permanece en vilo, esperando noticias sobre la evolución de José Alberto Ortega, mientras envía muestras de apoyo y solidaridad a él y a su familia en este difícil momento.

Agencia Quadratin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *