Este sábado, el Carnaval de Mérida 2024 se vistió de fantasía para ofrecer una noche inolvidable, cargada de magia, color y alegría para miles de familias y visitantes que se congregaron para disfrutar del segundo día de esta festividad, considerada la más segura del país.

Desde las primeras horas, una multitud de personas llegaron al lugar para presenciar el vibrante desfile, encabezado por el Alcalde Alejandro Ruz Castro y su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal.

La noche culminó con una asistencia notable de 115,000 personas, según los datos proporcionados por la Policía Municipal de Mérida. El Alcalde, acompañado de invitados especiales como Alexandra Fretes y Miguel Martínez, junto con familias, turistas nacionales e internacionales, se sumergieron en la celebración, bailando y aplaudiendo durante el paso de 20 comparsas y 18 carros alegóricos que distribuyeron obsequios durante dos horas, avivando el ánimo de todos los presentes.

Los reyes del carnaval, “Joss I” y “Adrian I”, demostraron su entrega y talento con sus pasos de baile, junto con los reyes de las diferentes categorías, quienes añadieron sabor a la noche con su entusiasmo y participación.

Visitantes de diversas partes del mundo elogiaron los festejos, destacando la combinación única de música y baile que caracteriza al Carnaval de Mérida, una celebración reconocida a nivel mundial por su rica cultura y tradición.

Integrantes de asociaciones civiles, como Construyendo Sonrisas para personas con discapacidad, también disfrutaron del evento, destacando la accesibilidad del lugar para todos los asistentes.

Al finalizar el desfile, la celebración continuó con emocionantes conciertos, espectáculos y presentaciones para todas las edades, incluyendo actuaciones de artistas como Matute y Grupo Censurado, así como sets de DJ’s y el divertido cabaret Dragnaval.

Para los más pequeños, la diversión también estuvo garantizada con espectáculos diseñados especialmente para ellos.

Es importante destacar que todos los accesos a los espectáculos, conciertos y pabellones, así como el estacionamiento en Ciudad Carnaval, fueron gratuitos y sin necesidad de boleto, sujeto a disponibilidad de espacio.

El Carnaval de Mérida 2024 continúa brindando momentos inolvidables y promete seguir siendo una celebración emblemática que une a personas de todas las edades y culturas en un ambiente de alegría y diversión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *