Fotografía: Especial

Con el inicio de las festividades del Carnaval, también regresa un proyecto que busca consolidarse como una tradición en esta época del año: “Adopta Carnaval”, impulsado por el regidor Raúl Escalante Aguilar en colaboración con diversas agrupaciones de rescate animal.

El concejal meridano recordó que esta iniciativa tuvo su origen en 2022 durante las “Noches de Carnaval”, una serie de eventos que precedieron a la gran celebración del año pasado en el recinto ferial de Xmatkuil.

Fue allí donde se estableció un área dedicada a visibilizar la adopción de perros y gatos, apoyando así el trabajo de varias instituciones dedicadas al rescate y cuidado de estas mascotas.

Con el comienzo de las actividades en Ciudad Carnaval y el primer desfile en el recinto, el espacio de “Adopta Carnaval” se reactiva. Sin embargo, Escalante Aguilar aseguró que no se limitará únicamente a la adopción de mascotas.

“Durante estos cuatro días de fiesta, tendremos la pasarela de la adopción, donde aquellos interesados en llevar a un perrito a sus hogares podrán conocerlos de cerca y obtener información sobre los trámites necesarios ante las instituciones que promueven la tenencia responsable”, destacó.

En cuanto a la participación del proyecto en el desfile infantil, el regidor resaltó que esta es la segunda vez que se lleva a cabo, permitiendo a los activistas por los derechos de los animales promover la tenencia responsable y fomentar la adopción en lugar de la compra.

“Este jueves desfilaron cerca de 20 personas con sus mascotas, mostrando a la gente los procesos de adopción y recordándoles que tener una mascota implica una gran responsabilidad, pero también brinda una satisfacción que llena de amor nuestros hogares”, subrayó.

Por último, Escalante Aguilar extendió una invitación a la comunidad para que visiten el pabellón de “Adopta Carnaval”, el cual estará abierto una hora antes de cada desfile y cerrará una hora después de la conclusión del último contingente.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *