Fotografía: AFP

El autor de un secuestro en un tren en Suiza el jueves por la noche resultó “herido mortalmente” durante el asalto para liberar a los rehenes, que están sanos y salvos, dijo la policía del país helvético.

El autor del secuestro sería “un solicitante de asilo” iraní de 32 años que iba armado con una hacha y un cuchillo y hablaba en farsi y en inglés, dijo el portavoz de la policía del cantón de Vaud, Jean-Christophe Sauterel, en una rueda de prensa.

Las autoridades policiales y judiciales presentes en la conferencia dijeron que desconocían los motivos del secuestro.

El portavoz policial insistió en que la identificación del asaltante todavía no estaba completamente verificada.

Un agente abatió al secuestrador cuando este se abalanzaba contra él con el hacha levantada, explicaron las autoridades.

El grupo de intervención había conseguido entrar al tren inmovilizado e interponerse entre el asaltante y los quince rehenes (14 pasajeros y el maquinista).

El secuestro duró unas cuatro horas, desde las 18H35 hasta alrededor de las 22H30. El tren quedó detenido en la estación de Essert-sous-Champvent, a pocos kilómetros del turístico lago de Neuchâtel.

Los pasajeros alertaron a las fuerzas del orden, que entablaron negociaciones con el secuestrador por mensajes de Whatsapp y mediante la ayuda de un intérprete de farsi, la lengua mayoritaria en Irán.

Finalmente, las autoridades decidieron asaltar el convoy a las 22H15.

En un video difundido por la red social X se observan fuertes y luminosas explosiones alrededor del tren. El portavoz policial explicó que era una maniobra de distracción para alejar al secuestrador de los rehenes.

Las autoridades abrieron una investigación criminal sobre los hechos.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *