Fotografía: Gobierno de México

El gobierno de México envió a Chile dos aviones con aproximadamente 26 toneladas de ayuda humanitaria ante la emergencia por los incendios forestales en el país sudamericano. 

En conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México brindó un oportuno apoyo y asistencia al pueblo chileno que padecen dicha crisis en las zonas de Viña del Mar y Valparaíso. 

“México está brindando su apoyo al pueblo de Chile, se enviaron dos aviones con víveres, llegaron ayer a Chile al mediodía, con toneladas de alimento […] Vamos a estar atentos apoyando, están preparadas también brigadas para apagar los incendios, nos informaron que ya lograron controlarlos […] Que sepan los hermanos de Chile y el presidente Gabriel Boric que pueden contar con nosotros», dijo el mandatario federal en conferencia.

 La tarde del martes aterrizó en Santiago de Chile el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con 11 toneladas de despensas para las personas damnificadas por los incendios forestales que azotan las zonas de Viña del Mar y Valparaíso.

Agencia Quadratin

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *