Fotografía: Concacaf

El Monterrey de México derrotó 4-1 en su visita al Comunicaciones de Guatemala este martes en la apertura de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024.

Los goles del triunfo azteca fueron obra de Germán Berterame a los 22 minutos, Alfonso González (52), Jesus Gallardo (72) y selló el marcador Rodrigo Aguirre a los 85 minutos del encuentro, disputado en el estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca.

El único tanto de ‘Los Cremas’ del Comunicaciones fue obra de Carlos Mejía al rematar de cabeza dentro del área a los 26 minutos del encuentro.

“Los Rayados” de Monterrey demostraron un fútbol muy superior al conjunto guatemalteco en el complemento,  tras un primer tiempo parejo que terminó 1-1.

Comunicaciones, bajo el mando del entrenador argentino Iván Franco Sopegno, fue incapaz de abrir el marcador en los primeros 15 minutos del partido cuando asedió a su rival y desaprovechó al menos tres opciones claras de gol.

El árbitro hondureño Selvin Brown anuló un gol por fuera de juego a Monterrey, pero en una segunda oportunidad Berterame aprovechó para vencer a Fredy Pérez con un sólido remate de cabeza.

Mejía logró igualar las acciones.

En la segunda parte, el conjunto guatemalteco se cayó en todas sus líneas y devino la goleada, aunque en dos goles fue protagonista Pérez con sus errores.

El partido de vuelta se disputará el próximo 15 de febrero en suelo mexicano.

El ganador de esta llave avanza a la siguiente fase y enfrentará al ganador de Cincinnati de la MLS y Cavalier de Jaimaica.

Con este encuentro se inició el torneo de clubes más importante con 27 equipos participantes y la presencia del Inter Miami de Lionel Messi como principal atractivo.

Es el torneo más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que otorga dos suculentos boletos al ganador: uno para la Copa Intercontinental de la FIFA de diciembre de 2024 y el segundo para el Mundial de Clubes de 2025.

AFP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *