Fotografía: Ayuntamiento de Progreso

Tras los recientes embates del frente frío No. 32, el Ayuntamiento de Progreso, bajo la dirección del alcalde Julián Zacarías Curi, informó a la ciudadanía sobre las medidas tomadas para abordar los daños ocasionados en el Malecón Internacional.

Debido a la fuerza de los vientos y la marejada, se ha decidido cerrar temporalmente el acceso al malecón para llevar a cabo labores de mantenimiento en las áreas afectadas por este fenómeno.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Progreso, Alfredo Salazar Rojo, en colaboración con los titulares de la Dirección de Seguridad Pública, Cmte. Omar de la Cruz Herrera; la Unidad de Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez; y Servicios Públicos, Canán Góngora Ortegón, se trasladaron hoy a la zona afectada para evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias, siguiendo las instrucciones del alcalde.

En vista de esta situación, instaron a los ciudadanos a tomar precauciones y evitar acercarse al área del malecón, ya que se llevarán a cabo cortes de energía eléctrica hasta nuevo aviso.

“Es fundamental mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre la reapertura de esta zona, dado que la seguridad de todos es nuestra máxima prioridad”.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *