FOTOS: SECRETARÍA DE AGRICULTURA

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha iniciado el programa prioritario “Fertilizantes para el Bienestar 2024” en 12 entidades de México.

Este año, se tiene como meta entregar gratuitamente un millón de toneladas de fertilizantes a dos millones de productores, impactando en tres millones de hectáreas de granos básicos.

Se ha destacado la importancia de estas acciones para rescatar al campo mexicano y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, en línea con los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se beneficiarán más de 500 mil productores en estas entidades, favoreciendo una superficie superior a las 900 mil hectáreas de granos básicos.

La entrega gratuita y directa de fertilizantes se ha asociado con un aumento en la productividad de granos básicos, mejorando la calidad de vida de los productores. A pesar de los desafíos derivados de la pandemia y conflictos bélicos, el programa ha logrado posicionar a nivel nacional e internacional.

El gobierno destinó 17 mil 489.24 millones de pesos para este ejercicio fiscal, representando un incremento del 4.83% con respecto al año anterior. Las Reglas de Operación priorizarán a la población beneficiaria de los programas Fertilizantes y Producción para el Bienestar en los próximos meses.

El programa continuará trabajando para atender a mujeres, localidades indígenas y agricultores validados como productores de cultivos prioritarios.

Además, se reforzará la capacitación a los productores mediante seminarios virtuales y asesoría presencial para asegurar el uso correcto del fertilizante y lograr un aumento en la producción de los cultivos prioritarios.

La directora general de Suelos y Agua, Areli Cerón Trejo, destacó el compromiso de fortalecer el programa y atender a la mayor parte de los beneficiarios durante el primer trimestre del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *