FOTO:CUARTOSCURO

24 HORAS YUCATÁN  

En medio de la alianza opositora en Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) ha lanzado acusaciones contra el gobernador Manolo Jiménez Salinas, alegando que ha incumplido los acuerdos establecidos para otorgar posiciones al panismo en el estado.  

Esta disputa revela tensiones políticas entre los partidos involucrados, ya que el PAN sostiene que el gobernador priista no ha cumplido con la distribución de cargos acordada en la alianza. 

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas niega las acusaciones, profundizando la controversia y destacando los desafíos en la implementación efectiva de acuerdos políticos en el panorama coahuilense. 

En Coahuila, el PAN y PRI acordaron repartir cargos públicos como parte de sus acuerdos políticos para las elecciones de 2023 y las de este año. 

Estos incluyen notarías, direcciones de planteles educativos, el Registro Civil, la ratificación de un magistrado, una plaza en el instituto estatal de transparencia y la Junta de Caminos, entre otros.  

El acuerdo también abarca cargos en educación, infraestructura, medio ambiente, turismo, economía, cultura, alcaldía de Torreón, cinco diputaciones y secretarías del gabinete del gobernador. 

El PAN exige al gobernador priista Manolo Jiménez cumplir con el acuerdo, pero se señala que esto podría pasar por encima de requisitos legales. 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reveló detalles, como el reparto del 20% de plazas en planteles educativos y Registro Civil.  

Se destaca que la distribución de notarías va en contra de la ley, que establece criterios específicos.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *